martes, 17 de abril de 2007

La crónica del Escaramujo

Silvio Rodríguez ofreció un concierto en México, en donde vive un tropero -y tocayo- al que llamamos, de puro afecto que le tenemos, el Viejo Escaramujo (en su documento de identidad dice "Eduardo Valtierra", pero ya sabemos como se llama en verdad). Aquí pongo una fotica que llegó a la tropa, junto con la crónica del concierto que escribió el vejete:




"¿Qué hacer cuando las palabras no te sirven, no te alcanzan, no te ayudan a expresar toda la gama de sentimientos. todo el abanico de emociones y recuerdos provocados por un grupo de músicos, lidereados por un aprendiz de brujo, e impulsados por miles de almas, corazones, gargantas?
¿Qué remedio hay para la incapacidad de verbalizar esos momentos compartidos con cientos y miles de personas de todas las edades y casi todas las condiciones sociales?
Parafraseando a Pablo, ¿QUÉ CHINGADOS TENGO YO QUÉ DECIRLES, TROPEROS, si los mejores cronistas y reporteros son ustedes?
Lo único que se me ocurre decirles es que SILVIO ES UN CHINGÓN, que ayer nos regaló, acompañado por Niurka, Trovarroco y Oliver, uno de los mejores conciertos (si no es que el mejor) que he visto en mi viejoescaramujienta vida.
No me importa reconocer que soy un fanático, me vale madres lo que piensen los delimitadores de las primaveras acerca de mi fanatismo, lo cierto es que cada vez que veo a Silvio en un concierto, confirmo por qué siento y pienso que es el trovador más chipocludo de esta galaxia, es el non-plus-ultra, es el más chingón de la pradera, es... es... es...
Bueno, nada, quería hacerles una crónica del concierto de anoche, pero no puedo, sólo me salen pendejadas (like ever). Si alguna neurona conecta con otra, espero contarles más en concreto lo que pasó. Por ahora, lo dejo en esta explosión de frases...

Eduardo, el viejo escaramujo"

No hay comentarios: